1.678 mujeres fueron asesinadas en América Latina por razones de género en 2014

Al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas en 2014 por razones de género en 17 países de América Latina y el Caribe, una región donde la mujer sufre además del acoso callejero y político, advirtió este martes la Cepal.

Violencia contra las mujeres/Imagen Ilustrativa

Violencia contra las mujeres/Imagen Ilustrativa

“No podemos permitir que sigan muriendo más latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujeres”, exhortó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

Los datos fueron recopilados por la Cepal a través de su Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe y fueron difundidos en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse este miércoles.

Según Cepal, el femicidio o feminicidio “es la expresión más dramática de la violencia contra las mujeres, la cual debe ser enfrentada integralmente por los Estados, considerando los factores de desigualdad económica, social y cultural”.

Veinte países de la región cuentan con leyes de violencia contra las mujeres, aunque solo ocho asignan recursos específicos en el presupuesto nacional para abordarla (40% del total), advierte Cepal.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *