116 congresistas piden a Trump prorrogar TPS a salvadoreños y hondureños

Imagen del Congreso de Estados Unidos. ARCHIVO

Un grupo bipartidista de 116 congresistas envío una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir que prorrogue el estatus de protección temporal, TPS por sus siglas en inglés, a los salvadoreños y hondureños. La iniciativa está liderada por congresistas demócratas y republicanos.

En la misiva, dirigida a la Secretaria de Seguridad Nacional interina, Elaine Duke, los legisladores solicitan la prórroga “debido a las pésimas condiciones” que imperan en esos países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Los congresistas alegan que los estándares de vida de los salvadoreños y hondureños se ven afectados, no solo por las consecuencias del huracán Mitch, en el caso de Honduras, y los terremotos en El Salvador, sino también por los altos índices de inseguridad y violencia que impiden que la recuperación sea más difícil y rápida.

Según los legisladores, cerca de 200.000 salvadoreños y alrededor de 61.000 hondureños permanecen en Estados Unidos bajo la protección del TPS.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez ha emprendido una gira en Washington que lo llevará a reunirse con congresistas y senadores para apelar por el TPS.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *