Murray y Ferrer se miden el miércoles por un lugar en semifinales

Andy Murray remata una bola en un juego del Abierto de Australia 2016/Foto:AFP

Andy Murray remata una bola en un juego del Abierto de Australia 2016/Foto:AFP

El británico Andy Murray y el español David Ferrer se enfrentarán el miércoles en Melbourne, en los cuartos de final del Abierto de Australia, en el partido estelar del día en el primer Grand Slam del año.

A sus 33 años, Ferrer ha ido avanzando en el torneo sin hacer ruido, pero con paso seguro. Será el quinto cuarto de final del Grand Slam para el octavo jugador del ránking.

Murray, número 2 mundial, domina claramente a Ferrer en sus duelos anteriores (12 a 6). Ha ganado además los cinco últimos, dos muy recientes, a finales del pasado año en París-Bercy y en el Masters de final de temporada en Londres.

En el otro cuarto de final masculino del día, el canadiense Milos Raonic, 14º del mundo, será favorito contra el francés Gaël Monfils (25º), que se benefició de un cuadro muy favorable, alcanzando los cuartos ganando a cuatro jugadores situados por debajo del 60º puesto mundial.

Raonic, exnúmero 4 de la ATP -a principios de 2015-, se vio frenado el año pasado por las lesiones, pero este 2016 ha empezado muy bien, ganando a Roger Federer en la final de Brisbane, una semana antes de Melbourne, donde eliminó en octavos al suizo Stan Wawrinka.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *