“El abrazo de la serpiente” arrasa en los premios Platino

ABRAZO SERPIENTE

La película se grabó en blanco y negro por la imposibilidad de recrear los colores de la selva amazónica/Foto: filmaffinity.com

La coproducción argentina-venezolana-colombiana “El abrazo de la serpiente” se impuso el domingo como la absoluta ganadora, con 7 galardones, de la tercera edición de los Premios Platino que reconocen lo mejor del cine iberoamericano. La ceremonia se celebró en esta ocasión en el glamuroso balneario uruguayo de Punta del Este.

El filme se llevó el premio a mejor película, mejor director para Ciro Guerra y todos los premios técnicos: mejor dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de montaje y mejor dirección de sonido, además de la música original.

El resto de las estatuillas importantes quedaron más o menos repartidas como premio de consolación.

El argentino Guillermo Francella se hizo con el premio al mejor actor por su interpretación del contundente patriarca Arquímedes Puccio en el durísimo film de Pablo Trapero “El Clan”, basado en hechos reales, en el que una familia distinguida oculta bajo su perfecta fachada a una implacable y siniestra organización que hace del secuestro, extorsión y asesinato su forma de vida.

La también argentina, Dolores Fonzi recibió el premio a mejor actriz por su papel en “Paulina” y aprovechó su discurso para hacer todo un alegato feminista, dedicando el premio a “las mujeres víctimas de violencia y discriminación, para que el Estado deje de oprimirlas”. Fonzi hizo una alusión a una joven encarcelada desde hace dos años por un aborto en Tucumán, en el norte de Argentina.

La película “El club”, del chileno Pablo Larraín, se llevó el premio al mejor guion original. Y sin ningún premio quedó la gran ganadora de los premios Goya en España, “Truman”, una coproducción hispano-argentina dirigida por Cesc Gay protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales para fomentar y apoyar la cinematografía iberoamericana.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *