El argentino Juan Martín Del Potro venció el martes en tres sets a su compatriota Diego Schwartzman para salir airoso de su debut en el primer Abierto de Estados Unidos que disputa desde 2013.

Menos de tres semanas después de su impactante conquista de la medalla olímpica de plata en los Juegos de Río, el campeón del US Open de 2009 no alcanzó su mejor forma pero doblegó a Schwartzman.

El argentino Juan Martín Del Potro durante el partido contra su compatriota Diego Schwartzman por la primera ronda del US Open, el martes 30 de agosto de 2016. (AP Foto/Alex Brandon)

El argentino Juan Martín Del Potro durante el partido contra su compatriota Diego Schwartzman en el US Open/Foto: AP/Alex Brandon

La “Torre de Tandil” se perdió las últimas dos ediciones del torneo debido a tres cirugías en la muñeca izquierda.

Situado en el puesto 142 del ranking, Del Potro recibió una invitación para entrar directamente al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.

Pero la plata en Río confirmó que es un tenista con todas las condiciones para pelear títulos. Desde junio, se ha anotado victorias contra tres de los cinco primeros de la clasificación de la ATP.

Y en su primer partido tras sucumbir ante Andy Murray en una extenuante final olímpica de cuatro sets, Del Potro capitalizó cinco de ocho bolas de quiebres y supo imponer su jerarquía ante un adversario que nunca ha superado la segunda ronda en un Grand Slam.

Schwartzman intentó exigir la izquierda de su compatriota. Aún cauteloso con su muñeca, Del Potro se defiende con un revés cortado y también exhibió buenas condiciones en sus subidas a la red, donde ganó 13 de 19 puntos.

En la siguiente ronda, Del Potro espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson, 19no preclasificado, y el ruso Evgeny Donskoy.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *