Familiares del Presidente de Guatemala podrían estar involucrados en caso de corrupción

La familia del presidente de Guatemala Jimmy Morales podría verse involucrada en un supuesto acto de corrupción, su hijo y su hermano debieron presentarse ante los tribunales para declarar en el caso del Registro General de la propiedad.

El mandatario guatemalteco Jimmy Morales cumple nueve meses de gestión este 14 de septiembre. / Foto: Presidencia de Guatemala

El mandatario guatemalteco Jimmy Morales cumple nueve meses de gestión este 14 de septiembre. / Foto: Presidencia de Guatemala

Un día antes de que el presidente de Guatemala cumpliera sus primeros nueve meses de gestión el mandatario hizo público que su hijo y su hermano podrían verse involucrados en un nuevo supuesto caso de corrupción.

Se cree que los familiares del presidente participaron en el caso del Registro de la propiedad, donde se vio involucrada la empresa Fulanos y Menganos, que aparentemente cobró por servicios que nunca se llevaron a cabo.

El hijo del mandatario, José Manuel Morales Marroquín, que se encontraba estudiando en el extranjero se presentó ante los tribunales a declarar el 7 de septiembre, mientras que el hermano de Jimmy Morales, Samuel Everardo Morales, se presentó este lunes 12 del mismo mes y ambos se presentaron de forma voluntaria.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual los Morales se vieron vinculados el caso del Registro de la Propiedad.

Sofía Alvarado / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *