1600 profesionales de la salud de Mesoamérica cursaron diplomados en salud materna y perinatal

La capacitación de 1600 profesionales de la salud impactará la calidad de la atención de dos millones de personas, mujeres en edad fértil y niños menores de 5 años, en cinco países.

Una enfermera atienda a una madre y a un niño en un centro de salud de El Salvador. / Foto: Prensa BID.

Una enfermera atienda a una madre y a un niño en un centro de salud de El Salvador. / Foto: Prensa BID.

Los programas académicos Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación (AMANECE) y el Diplomado Latinoamericano en Vacunología (DILAVAC), están transformando la atención de la salud materna e infantil en los territorios vulnerables de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. AMANECE es un curso en salud materna y perinatal, mientras que DILAVAC es una capacitación en vacunología.

El objetivo de ambos diplomados es mejorar las capacidades de médicos, enfermeras y otros  profesionales de la salud, que atienden al 20% de la población con menor ingreso de la región mesoamericana. Esa ha sido la visión de la Fundación Carlos Slim (FCS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Miami.

Durante los dos últimos años, la Fundación Carlos Slim y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han becado a 1600 profesionales de la salud que trabajan en las áreas más vulnerables de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

De este grupo, fueron distinguidos en la Ciudad de Panamá, 25 graduados de los cinco países, que cursaron los diplomados en salud materna y perinatal, y en vacunología, en un acto protocolar que se realizó en la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá.

Prensa BID / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *