¿Cuánto invierten los países de Centroamérica en sus fuerzas armadas?

Las fuerzas armadas centroamericanas han pasado por un proceso de revitalización durante la última década, aumentado peligrosamente su participación en actividades civiles, que sumado a la debilidad de los sistemas de Justicia y la detección de graves casos de corrupción en las naciones, ponen bajo riesgo la democracia en el istmo centroamericano.

Pero se han preguntado ¿Cuántos millones de dólares invierten anualmente los gobiernos de la ragión? El V Informe Estado de la Región, demuestra esos números y explica su peligro, aunque descarta una carrera armamentista Centroamericano.

inversion-militar

En total, según el Informe, Centroamérica invierte $800 millones anuales en sus fuerzas armadas y ha duplicado sus gastos en la última década (2004-2014).

Además la asistencia militar y la compra de armas a Estados Unidos se ha incrementado considerablemente en la región. Para hacer frente a la lucha contra las drogas, la colaboración militar y policial de Estados Unidos hacia las naciones centroamericanas ascendió a $768 millones entre 2004 y 2014, con importantes variaciones por año y país.

El V Informe Estado de la Región señala que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ha servido como justificación para una mayor presencia de las fuerzas armadas en la región en aras de mejorar la seguridad ciudadana en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *