19 Muertos y 50 heridos en concierto de Ariana Grande en Inglaterra

Un vehículo de emergencia en el Manchester Arena en medio de la multitud que trata de salir del estadio luego de una explosión que ha dejado varias fatalidades según la Policía. / Foto: @hannawwh.

La Policía de Manchester, Inglaterra, confirmó que 19 personas han muerto y alrededor de 50 resultaron heridas en lo que se presume es un acto terrorista durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio de la ciudad.

Videos del lugar muestran a miles tratando de huir del estado, mucho cubiertos de sangre. La Policía rodeó el Manchester Arena mientras los servicios de emergencia ayudaban a la gente.

Pidió a la ciudadanía evitar el área y confirmó que hay fatalidades y heridos, aunque no dio un número preciso.

Testigos informaron que hubo una fuerte explosión en el lugar. Un video en Twitter muestra a los asistentes al concierto gritando y tratando de salir del estadio.

La usuaria de Twitter @hannawwh compartió un vídeo del interior del estadio donde se ve a la multitud tratando de salir del lugar.

En medio de este incidente, los tuiteros han comenzado a usar la etiqueta,  para ofrecer alojamiento a las personas que no han podido salir de la ciudad de Manchester.

La causa de la explosión todavía es desconocida, pero la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo del noroeste de Reino Unido está investigando el hecho, dijeron fuentes involucradas en el caso a la BBC.

Las autoridades policiales británicas indicaron que están tratando el incidente como un “acto terrorista”.

Gran Bretaña está en estado de “alerta severa”, el segundo nivel más alto de la escala, lo que significa que un ataque de militantes es considerado muy posible.
Representantes de Ariana Grande informaron que la cantante está bien y a salvo.
El Manchester Arena es el mayor estadio cubierto de Europa. Se inauguró en 1995 y es un popular sitio de conciertos y juegos deportivos.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 23.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.

También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.

VOA, Voz de América  y Agencias / Redacción CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *