2.128 nuevos policías salen a la calles de Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC), graduó  a 2.128 nuevos agentes que se capacitaron en las cuatro academias regionales y serán desplazados a diferentes puntos de Guatemala para combatir la criminalidad.

Presidente de Guatemala Jimmy Morales, incorpora nuevos policías. Fuente: Prensa Presidencial

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, participaron en el acto realizado en en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía ( Esfop) , ubicada en el norte de la capital. También asistió, entre otros, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, y los altos mandos de la institución policial.

Durante su intervención, el mandatario resaltó que la seguridad de todos los guatemaltecos es y será siempre una prioridad para su Gobierno, y también destacó la “loable y admirable labor” que realizan los uniformados para brindar proteger a todos los ciudadanos.

“Graduandos, ustedes podrán cuidar todo pero sobre todo cuiden su corazón para que no se tuerza, porque de el manan la vida y manan todos los buenos sentimientos, habrá gente que los querrá sobornar, que querrá comprar su voluntad, pero por ninguna circunstancia pierdan su corazón, ustedes son personas con principios y valores reforzados en la academia”, dijo el gobernante.

Prensa Presidencial/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *