Noticias El Salvador Video

Más de 600 sismos han sacudido a El Salvador desde el sábado

El Salvador continúa en alerta por un enjambre sísmico que afecta dos localidades del este del país, y que ha dejado más de 1200 personas damnificadas quienes se encuentran en albergues provisionales, y al menos 11 viviendas destruidas desde la tarde del sábado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el enjambre ha generado más de 600 sismos con epicentro entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en los departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente.

Guadalupe Gutiérrez sismóloga de este ministerio explicó que esta sucesión de movimientos sísmicos no tiene nada que ver con ningún volcán.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, en Chirilagua se han instalado nueve albergues que resguardan a 926 personas, mientras que en Intipucá son diez los centros de resguardo que acogen a 365 personas.

Los damnificados, que provienen de caseríos fuertemente afectados por la actividad sísmica, se han mostrado preocupados por los incesantes temblores que han destruido al menos 11 viviendas y dañado otras 289, construcciones, en su mayoría, de adobe y materiales vulnerables.

Los pobladores de ambos municipios también han buscado lugares al aire libre para evitar el peligro de quedar sepultados en sus viviendas durante la noche y han colocado hamacas entre los árboles en las que descansan niños que no superan los 12 años y algunas mujeres embarazadas.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *