Noticias Costa Rica Video

Presidente Carlos Alvarado: Haremos de Costa Rica un país excepcional

Este martes 8 de mayo de 2018, a  las 10 de la mañana en medio de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, tomó posesión de su cargo el nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, al recibir la banda presidencial de la mano de la presidenta del Poder Legislativo, Carolina Hidalgo.

 

En su discurso al país, el presidente Carlos Alvarado, hizo referencia a los retos que tendrá su gestión al frente del Ejecutivo.

El presidente Carlos Alvarado , celebró el logro de la igualdad en el seno del parlamento costarricense , a quien comprometió a impulsar las reformas necesarias para mejorar la administración de justicia, la igualdad, y la lucha contra la corrupción, “Los mejores deseos al primer poder de la Republica, su éxito será el de todo el país”.

Junto con la arquitecta y Primera Dama, Claudia Dobles Camargo #Traspaso2018. Foto: Facebook

Frente a los desafíos y oportunidades que tiene el país, Alvarado dijo que  se necesitan acciones oportunas “no hay tiempo que perder para impulsar al país mas prospero de la región”,  y habló de siete áreas que, según él,  hay que revisar desde la Asamblea Legislativa.

Comenzando por la bandera nacional que por décadas ha representado la educación en su país, comenzó pidiendo adaptar el sistema educativo a la actualidad, que mejore desde el contenido de los cátedras, hasta la reducción de la sobrecarga laboral de los docentes, “aspiramos una educación más calidad, mas inclusión y más moderna”, dijo Alvarado.

Fortalecer la seguridad ciudadana es otra prioridad del nuevo gobierno de Costa Rica, para el nuevo presidente “será clave ejecutar una acción enérgica contra el narcotráfico y la corrupción, fortalecer la humanización de las cárceles, y buscar reducir la tasa de homicidios feminicidios”.

Carlos Alvarado dijo que en cuanto a “La salud, no se trata de combatir la enfermedad si no de impulsar el bienestar, ámbitos que también serán potenciados desde el Ministerio de Salud”, explicó que  opera que el sistema de seguridad social siga siendo motivo de orgullo nacional y ejemplo a nivel mundial.

Para el mandatario costarricense, la meta en materia ambiental es liderar en el mundo en materia ecológica, “estamos llamados a proteger la biodiversidad afectada por el cambio climático, mejorar la gestión de los parques nacionales y la tarea titánica será abolir el uso de los combustibles fósiles, la descarbonización será la primera tarea de Costa Rica en esta nueva generación”.

El impulso al empleo, y el fortalecimiento de la economía son los retos del gobierno, “debemos resolver de una vez por todas los riesgos de tener un alto déficit fiscal”,    el presidente también  indicó o que el tiempo está a punto de agotarse para hacer estas reformas, se comprometió en llevar el déficit fiscal a un 3 %, al cierre de su mandato, para lo cual dijo que estará bien pendiente de  ser un gobierno austero, y a mantener una firme disciplina fiscal y será riguroso en el gasto público.  Finalizó su primer discurso oficial lanzando una advertencia a los diputados, “pero aun haciendo todo esto como lo haremos es necesario hacer un proyecto de ley en reforma fiscal y les pidió a los diputados analizar el proyecto y avanzar en el mismo de manera oportuna”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *