noticias centroamérica Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

Honduras creará fuerza contra pandillas junto a El Salvador y Guatemala

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la creación de una “Fuerza Antimaras y Pandillas” para frenar la acción criminal de esos grupos, a los que las autoridades del país atribuyen en gran medida la violencia interna.

El nuevo cuerpo contra las pandillas organizadas en Honduras, conocidas como “maras”, tendrá coordinación con El Salvador y Guatemala, países con los que esta nación tiene en marcha una Fuerza Trinacional para combatir el crimen y el narcotráfico.
“Confiamos en tener acciones en las próximas semanas y resultados dentro de dos meses, esperamos devolver la tranquilidad al pueblo hondureño”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, al anunciar la aprobación de la creación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.
El presidente Hernández agregó que la nueva fuerza la conformarán personal civil, miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación, de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Ministerio Público y al menos un representante de la Inspectoría de Tribunales.
Según Hernández, el equipo de trabajo para combatir a las “maras” se inspira en la Fuerza Nacional Antiextorsión, creada en 2013 y de la que destacó que ha sido exitosa, con resultados contundentes contra las bandas de extorsionadores en el país.
“La experiencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión nos ha inspirado para saber cómo coordinar efectivamente para lo que viene para las próximas semanas y meses” expresó el Gobernante.
El mantadario comentó que se hizo un agregado para que haya una representación de la Inspectoría de Tribunales a fin de evitar que hayan infiltraciones, pues según los análisis que han hecho se comprobaron colaboraciones con las pandillas, inclusive de abogados.
Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *