noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Así fue como los nicaragüenses pidieron a gritos salida de Ortega

Managua vestida de azul y blanco pidió la salida de Daniel Ortega, como se evidencia en las imágenes de la multitudinaria marcha protagonizada por campesinos, estudiantes y sociedad civil, organizaciones que aseguran que se mantendrá activados y en la calle por la paz y la democracia nicaragüense.
Todos unidos en un solo sentir, campesinos y universitarios, la iglesia católica y la sociedad civil marcharon pacíficamente en contra de lo que consideran la dictadura del presidente Daniel Ortega.
Los estudiantes se han convertido en los impulsores de esta lucha a favor de la democracia, pero por su parte, Medardo Mairena del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía o Movimiento Campesino, se dirigió a los hombres y mujeres del campo nicaragüense otros de los protagonistas de esta lucha que en los últimos fias ha dejado muertos y desaparecidos.
La marcha también estuvo apoyada por los empresarios. Representantes del sector privado de Nicaragua demandaron el cese inmediato la violencia y la represión contra civiles.
El Movimiento de Campesinos de Nicaragua se instaló en Contales en el sector conocido como Lobago donde aseguran van a permanecer hasta la salida de Daniel Ortega, una estrategia similar a la que mantienen los estudiantes atrincherado en la universidad – UPOLI.
Gustavo Velazco/ CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *