noticias centroamérica Video

Centroamérica: Alerta en la región tras asesinatos de líderes ambientalistas

En Centroamérica se han registrado dos asesinatos a líderes ambientalistas en las últimas horas, uno en Guatemala y otro en Honduras.

Aviso compartido en facebook por Comité Campesino de Guatemala. Foto: Facebook

En Guatemala fue asesinado, Luis Arturo Marroquín, de 47 años, un líder campesino que recibió varios impactos de bala por la espalda.
Marroquín era defensor de los derechos humanos y miembro del núcleo central de la dirigencia campesina, donde trabajaba como coordinador político.
El Comité de Desarrollo Campesino, responsabilizó al presidente Jimmy Morales del ataque contra el ambientalista porque él “públicamente” en un discurso la semana pasada “trató de afianzar odio y resentimiento” contra la organización, en vez de buscar la unidad del pueblo, según dice el comunicado de los campesinos que además piden que se investiguen a fondo las causas del suceso.
En Honduras la policía confirmó que sicarios asesinaron a Cecilio Figueroa un dirigente social que defendía una zona protegida de su país, en el pulmón vegetal conocido como La Tigra donde se oponía a que le quitaran a los indígenas sus tierras ancestrales, para la construcción de un complejo habitacional.
Con este último caso Honduras sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para los ambientalistas y defensores de los derechos humanos en donde casos como el de la activista Berta Cáceres aún no han sido resueltos.
Gustavo Velazco/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *