noticias centroamérica Noticias El Salvador

Iglesia Católica pide frenar feminicidios en El Salvador

En El Salvador la Iglesia Católica llamó a respetar la dignidad de las mujeres, y denunció el aumento de casos de feminicidios y de violencia contra la mujer.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, leyó un comunicado en el que expresa la preocupación por los feminicidios en El Salvador.

“Toda agresión es mala, pero cuando las agresiones son en contra de los niños y las mujeres expresan barbarie, salvajismo y es una pena que una sociedad no tenga las herramientas jurídicas para superar esta actitud”, dijo monseñor Escobar.

Los últimos cuatro meses de 2018, las autoridades policiales de El Salvador reportan 154 feminicidios, más que los 127 casos de mujeres asesinadas registradas en el mismo periodo pero del 2017, año en que la cifra de muertes violentas de mujeres llegó a 470 casos.

Monseñor Escobar Alas hizo también un llamado a las autoridades para esclarecer el asesinato del Padre Walter Vásquez ocurrido el pasado jueves santo y pidió que se haga justicia ante dicho caso, y ante los demás crímenes que no han sido esclarecidos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *