Economía Noticias Costa Rica Video

Exportadores ticos piden al gobierno aprovechar el mercado chino

El sector exportador de Costa Rica pide al gobierno de Carlos Alvarado aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mercado chino para los productos de ese país centroamericano.

Entre los principales productos que exporta actualmente el mercado costarricense a China destaca la carne, la madera, las pieles y el cuero. Sin embargo para la presidenta de la cámara de exporetadores de Costa Rica, Laura Bonilla hay otros productos a los que no se les está prestando atención.

En el marco del II Foro Oportunidades Comerciales de Costa Rica con China, el sector exportador busca crear una estrategia nacional que permita identificar oportunidades, superar los retos y avanzar en las exportaciones a este mercado, que esperan sea liderada desde el ejecutivo.

Otros de los temas que se discutieron en este encuentro es el de los aspectos en propiedad intelectual que requieren los productos costarricenses para ingresar al mercado asiático.

Para la cámara de exportadores de costa rica no solo se trata de exportar a China, también consideran importante que los productos provenientes de la nación asiática ingresen al mercado local.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *