Economía Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Nicaragua Video

Economía: Pérdidas millonarias por protestas en Nicaragua y alerta por déficit en Costa Rica

Aumentan las pérdidas por tensión política y socia, en Nicaragua. El especialista en finanzas Internacionales, Daniel Suchar, explica que las PYMES están siendo gravemente afectadas porque no tienen poder adquisitivo para mantener inventario ya que el comercio internacional está sufriendo restricciones en la penetración de materia prima y la exportación de productos. También advierte que el sector turismo esta perdiendo entre 80 y 100 millones de dólares. Para Suchar, la posición estratégica de Nicaragua, ubicada en la mitad de Centroamérica también está impactando a los países vecinos.

También consultamos con Daniel Suchar la situación en Costa Rica con el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, que  comienza con cifras rojas.

Luego de confirmados los números que recibió el Ministerio de Hacienda costarricense en el que advierten lo mal que están las arcas del Estado en ese país, el especialista en finanzas internacionales, considera que hay que tomar acciones desde ya y explica que son ajustes tanto para el sector público como para la población y el sector privado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *