noticias centroamérica Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

En Centroamérica la temporada de lluvias comienza a dejar secuelas

En Guatemala se registra al menos una persona fallecida por efecto de las precipitaciones y en Honduras este fin de semana se registraron derrumbes e inundaciones.

SUCHITEPÉQUEZ. Un árbol de hule cayó sobre la calle del cementerio, ingreso a Chicacao, el cual derribó un poste del tendido eléctrico. La Brigada de Socorro limpió el área y dejó expedita la ruta, la caída del árbol pudo haber sido originada por las últimas lluvias. Foto : CONRED-Guatemala

La autoridades en Guatemala reportan casi 77 mil personas afectadas, 148 evacuados y unos 344 damnificados y al menos un muerto, según el saldo oficial de los daños causados por las lluvias en territorio guatemalteco, que aporta la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.
En Sacatepéquez Guatemala, se registró un derrumbe que obstaculizó por horas el acceso a esta población. CONRED informó que 31 incidentes se han registrado en la actual temporada de lluvias, recomiendan a la población general atender las indicaciones que las autoridades emitan.
En Honduras, en las vueltas de Netapa la carretera a Danlí quedó bloqueada por un derrumbe, y necesitó la intervención de maquinaria pesada. Expertos de COPECO están evaluando los estragos que han causado las lluvias las últimas horas y tratan de identificar las causas de las inundaciones para tomar los correctivos del caso y evitar que las condiciones empeoren con el avance del invierno.

Inundación a raíz de las fuertes #Lluvias en el Instituto Hibueras de #Comayagüela, miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata URI de #Copeco #TGU sacan agua estancada con ayuda de bombas achicadoras. Foto: COPECO-Honduras

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *