noticias centroamérica Noticias Costa Rica

Ministerio de Hacienda de Costa Rica presenta cifras rojas con las que recibe el gobierno

En un comunicado oficial el Ministerio de Hacienda en Costa Rica, explicó que al cierre del primer cuatrimestres de 2018, el déficit financiero del gobierno alcanzó 119 millones de dólares, un periodo en el que por el desaceleramiento de la economía se reporta un crecimiento de 3,8%, pero aumentaron los gastos acumulados un 7,6%.

Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda Costa Rica. Foto: Presidencia CR.

Los ingresos del Estado también han disminuido por la caída de las importaciones de vehículos y otros ingresos no tributarios.
Hacienda reveló que los gastos corrientes del Estado aumentaron 9,7%, con respecto al 2017, esto por el pago de intereses de deuda interna y el pago de pensiones con cargo al presupuesto.
El Ministerio de Hacienda confirmó que el gobierno del recién juramentado, Carlos Alvarado, ya comenzó a ajustarse el cinturón y comprometerse a disminuir el gasto público, acciones que los diputados de la Asamblea Legislativa quieren conocer antes de adelantarse a aprobar las reformas fiscales que pide hacienda, razón por la cual estiman que este informe lo presente la nueva ministra en su futura comparecencia ante el parlamento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *