Noticias Centroamérica Noticias El Salvador Video

Monseñor Romero será “El Santo de América” en octubre de 2018

Salvadoreños se preparan para vivir la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, que ya está confirmado sea el próximo 14 de octubre en El Vaticano.

Cardenal Gregorio Rosa Chávez, anunció que los salvadoreños verán en vivo la canonización de Monseñor Romero. Foto: Facebook

 

Las campanas en todas las iglesias de San Salvador sonaron al confirmarse la noticia de la fecha de canonización de Monseñor Romero.

A Óscar Romero se le conocerá como el Santo de América. Y su historia recorre ya el mundo tras haber sido al arzobispo de San Salvador, asesinado por los escuadrones de la muerte, el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa.

El Papa Francisco confirmó la noticia, junto a Monseñor Romero será canonizado el Papa Pablo VI y el sacerdote italiano fundador del Instituto de las Hermanas Adoradoras del Santísimo Sacramento, don Vincenzo Romano; María Caterina Kasper, fundadora del Instituto de las Pobres esclavas de Jesucristo y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas misioneras Cruzadas de la Iglesia.

 

En El Salvador van a preparar todo para que los salvadoreños no se pierdan detalles de la canonización de Monseñor Romero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *