Noticias Centroamérica Noticias Guatemala Video

Exfiscal no dejará su lucha anticorrupción en Guatemala

En Guatemala la exfiscal general Thelma Aldana, confesó que su lucha contra la corrupción no ha terminado y asegura que se atrevería a volver a la batalla pero ahora no como fiscal sino como política.
En una entrevista a la agencia de noticias EFE, Thelma Aldana ahora exfiscal de Guatemala, hizo una serie de revelaciones, como confirmar sus intenciones de entrar a la política, algo que en el ejercicio de sus funciones frente al Ministerio Público siempre había negado.
La ex fiscal dijo que está buscando una plataforma independiente y fuera de la política partidista, donde se le de participación a todos los sectores y que no tenga ningún tipo de antecedente irregular.
Para la exfiscal, además de la corrupción, “Guatemala debe hacerle frente a la inseguridad y combatir de frente la escalada de violencia que generan las pandillas”, una acción en la cual según la exjefa del Ministerio Público “faltan políticas de Estado para que los jóvenes tengan un proyecto de vida y no entren a las Maras”.
Thelma Aldana dejó su cargo con buenas referencia en la lucha contra la corrupción y fue declarada a por la revista “Time” como una de las mujeres más influyentes en el mundo, y es reconocida por diferentes estudios como un referente de justicia y transparencia en su país, datos que además de su currículo como jurista intachable, podrían catapultar su carrera política.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *