Noticias America noticias centroamérica Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

ACNUR: Personas migran del norte de Centroamérica por violaciones a sus derechos humanos

Las autoridades de ACNUR; la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, están alarmadas por el aumento del desplazamiento forzado en el norte de Centroamérica.

Para ampliar en este tema CB24 Noticias conversó con directora de Comunicación Regional de ACNUR Américas, Francesca Fontanini quien relató que las personas migran del norte de Centroamérica por violaciones a sus derechos humanos.

La gran mayoría de quienes huyen son mujeres, niños no acompañados o personas  de la diversidad sexual que han ven visto en peligro su integridad personal.

Según ACNUR, a finales de 2017, en todo el mundo se habían registrado más de 294.000 personas solicitantes de asilo y refugiadas procedentes del norte de Centroamérica, un 58% más que en el año anterior y dieciséis veces más que a finales de 2011.

Sin embargo, las necesidades en la región son enormes. Para este año, ACNUR necesita 36,2 millones de dólares para proveer protección y asistencia a los afectados por la situación del norte Centroamérica. Hasta ahora sólo se ha recaudado un 12 por cierto de los fondos necesarios.

Gustavo Velazco y Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *