mundo Noticias America Noticias Costa Rica Video

Costa Rica valorará en consejo de OEA acciones políticas para proteger democracia en Venezuela

Costa Rica no reconoció la legitimidad de las elecciones en Venezuela, en las cuales  el presidente Nicolás Maduro fue reelecto hasta el 2025 y aunque el país centroamericano mantendrá su embajada no contará con un representante en esa nación suramericano.

El país centroamericano asumirá el próximo 1° de junio  el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y adelanta medidas en esa instancia de la OEA.

Casa Amarilla, edificio de la Cancillería de Costa Rica, en la capital San José. Foto: Armando Gómez

De momento la embajada de Costa Rica en Venezuela  seguirá funcionando con el personal reducido para facilitar el regreso de los costarricenses que quieran volver a a esta nación.

Según el padrón consular de enero del 2018, hay 902 costarricenses en Venezuela.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense adelantan que en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se valorarán las acciones políticas que se podrían tomar para proteger la democracia en Venezuela.

Según la cancillería de momento no se tiene información del ingreso masivo de venezolanos a Costa Rica, sin embargo mantendrán la actitud humanitaria de recibimiento entendiendo que la situación política que vive esa nación suramericana es complicada.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *