noticias centroamérica Noticias Costa Rica

Presidente de Costa Rica emite directriz para reducir viajes al extranjero de miembros del gobierno

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado emitió una directriz que instruye a los ministros y viceministros a reducir al máximo los gastos correspondientes a viajes al exterior.

La medida, dada a conocer este lunes, establece que las salidas internacionales deben autorizarse solo cuando es estrictamente necesario y brinden un beneficio de importancia para el país.

Para cada viaje, el jerarca deberá plantear la solicitud detallada al Consejo de Gobierno, el cual “valorará la necesidad y la conveniencia de dichos viajes, para la cual se tomará en consideración criterios de austeridad y eficiencia en la utilización de fondos públicos”, señala el artículo 1° de la directriz.

La autorización emitida por el Consejo de Gobierno será un requisito para tramitar el acuerdo de viaje ante el despacho del presidente costarricense, en los términos que establece el artículo 31 del Reglamento Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos.

La vigencia de esta directriz será a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Esta disposición se enmarca dentro de las medidas de contención del gasto y uso eficiente y eficaz de los recursos públicos que impulsa la administración de Carlos Alvarado en el marco de la discusión fiscal sobre el saneamiento de las finanzas públicas.

Redacción CB24 / Presidencia de Costa Rica

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *