Noticias El Salvador Video

7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en El Salvador

Más del 67 por ciento de las mujeres mayores de 15 años en El Salvador ha sufrido violencia machista en algún momento de su vida, según los resultados de una encuesta del estatal Ministerio de Economía.

Los datos de la Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer 2017, elaborada por el Ministerio de Economía (MINEC) y el Banco Central de Reserva (BCR), dan cuenta de que 1,79 millones de mujeres han sido víctimas de este flagelo en algún momento de su vida.

El estudio revela que en los últimos 12 meses el 33,8 por ciento de las féminas fueron víctimas de la violencia machista, es decir, más de 899.000 adolescentes y adultas.

El 51,9 por ciento de las mujeres aseguró que ha sufrido violencia de género en los espacios públicos en algún momento a lo largo de su vida, mientras que el 23,5 por ciento lo reportó los últimos 12 meses.

Por otra parte, la violencia sufrida en los hogares por parte de cónyuges o familiares a lo largo de la vida llegó al 47,8 por ciento de las mujeres y en el último año al 19,5 por ciento de las féminas.

El Banco central de reserva detalló que la encuesta se desarrolló en 4.104 hogares en el salvador entre el 27 de marzo y 7 de julio de 2017, con una tasa de respuesta del 80,3 por ciento.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Redacción / CB24

Related Posts

  1. Barbara-Müller says:

    Las medidas soluciona principalmente problemas de cálido y luchando con el aumento de la presión. También es un excelente tratamiento profiláctico para las enfermedades anteriores. Ingredientes naturales le permiten influir silenciosamente la enfermedad, al mismo tiempo, no hay ningún impacto de seguridad en el interno. Lo que hace la ley: Espinos-baja la presión arterial, acelera el corazón, estimula la circulación sanguínea; Complejo vitaminas refuerza las funciones protectoras del cuerpo, promueve el suministro de oxígeno, se dilata, tiene propiedades antioxidantes, actúa para reducir la cantidad de colesterol en el cuerpo; El ácido fólico previene la anemia; Radio tocadiscos-se utiliza para la prevención de la neurastenia y la esquizofrenia, fatiga; Rojo orégano-no fortalecimiento de todas las propiedades; Biotina acelera la digestión de vitaminas y la síntesis de ácido ascórbico; Cúrcuma – funciona como un inmunomodulador y un antibiótico; Lisina (clorhidrato)-normaliza el estado de los músculos, reduce la cantidad de triglicéridos en la sangre. http://www.gipertofort.site/ Importantes ventajas de ReCardio: buenas críticas; innovadora; ingredientes conocidos. Una información clave adicional es el origen natural de los ingredientes, lo que significa que el producto es completamente seguro para el cuerpo humano, independientemente del sexo de la persona que lo usa. La mención clave importante es el equipo que trabajó en la creación del suplemento, compuesto solo por personas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *