Noticias America noticias centroamérica Noticias Costa Rica Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras Noticias Panama Video

Autoridades regionales lanzan Política Marco de Movilidad y Logística en Centroamérica

Con el objetivo de hacer de Centroamérica una plataforma logística de clase mundial en el traslado de cargas y pasajeros, fue lanzada la Política Marco de Movilidad y Logística en Centroamérica, en momentos en los cuales por la región centroamericana se movilizan más de 450 millones de toneladas de carga cada año y más de $30 millones en exportaciones.

La Política Marco Regional de Movilidad y Logística es un esfuerzo entre varios organismos regionales como el Sistema de Integración Centroamericana,  Secretaría de Integración Económica Centroamericana; SIECA; y la cooperación del gobierno de Japón.

En ese sentido el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo manifestó que esta iniciativa volverá  a la región un puente comercial en todos los puntos cardinales.

Las exportaciones son una de las fuentes de ingreso para los países de Centroamérica. Foto: CB24

Para las autoridades económicas de la región como el titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Melvin Redondo “la implementación de Política Marco de Movilidad y Logística de Centroamérica impactará a la región en el ámbito productivo y del comercio, logrando reducir los costos y tiempos logísticos, incrementar el comercio regional y potenciar la integración regional, la productividad y la competitividad”.

Con la implementación de la Política Marco Regional de Movilidad y Logística se espera: potenciar la integración regional, la productividad, competitividad, accesibilidad, conectividad, seguridad y sostenibilidad, generación de empleo de alto valor agregado, entre otros beneficios.

Además la región  cuenta 126 mil km de carreteras, 264 km de líneas ferroviarias, 20 aeropuertos internacionales y dos “hub” aéreos que movilizan a más de 16 millones de pasajeros, 34 puertos marítimos, un canal interoceánico y 19 puestos fronterizos por los cuales se movilizan más de 450 millones de toneladas de carga cada año y más de $30 millones en exportaciones.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *