Deportes Noticias America Noticias Costa Rica Noticias Otros Deportes

Keylor Navas se convirtió en el primer centroamericano en ganar 3 Ligas de Campeones de la UEFA

El portero costarricense, Keyor Navas cierra su temporada con el Real Madrid con broche de oro, tras ganar con los merengue la décimo tercera copa de la Liga de Campeones de UEFA en un partido en el cual el cuadro madridista derrotó tres goles a uno al Liverpool inglés.

Navas destacó por sus atajadas en medio de los ataques del escuadra de Anfield, sobre todo en el primer tiempo.

Keylor Navas da declaraciones a los medios del Real Madrid tras obtención del décimo tercer trofeo de la Liga de Campeones de Europa. Foto: Real Madrid TV

Desde el arco del Real Madrid, el costarricense contribuyó en esta temporada a los triunfos del equipo español a pesar de que en algún momento se habló de la llegada del español David de Gea o incluso del arribo a la “Casa Blanca” del arquero belga, Thibaut Courtois.

En esa línea el Real Madrid quiso fichar al portero del Athlétic Bilbao, Kepa Arrizabalaga, algo que no se concretó ya que el técnico merengue, Zinedine Zidane frenó la compra y respaldó a KeylorNavas.

Tras esta temporada y el cotejo de este sábado el portero costarricense se convierte en el primer centroamericano en lograr tres trofeo de la competición de clubes europeas y de forma consecutiva.

Navas es ya una leyenda en el club madridista,  pues ha superado en gloria internacional a otro ilustre futbolista latinoamericano que militó en el cuadro blanco en la década de 1980, el mexicano Hugo Sánchez, quien estuvo presente este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

El sitio web del Real Madrid además destaca que gracias al triunfo contra el Liverpool, Keylor Navas, alcanzó el centenar de victorias como jugador madridista.

En la estadística, el guardameta debutó con la camiseta blanca el 23 de septiembre de 2014, en una goleada contra el Elche en el Santiago Bernabéu (5-1). Desde entonces, sus 100 victorias se reparten en seis competiciones: Liga Española (67), Champions League (25), Mundial de Clubes (4), Copa del Rey (1) y Supercopas de España (2) y Europa (1).

Además este sábado Navas se convirtió en el primer portero merengue que logró tres “Champions” consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid,  ganador de las primeras cinco Copas de Europa (1956-1960).

Sólo el holandés Heinz Stuy y el alemán Sepp Maier lograron después de Juanito Alonso ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax (1970-1973) y con el Bayern de Múnich (1973-1976), respectivamente, como guardametas titulares.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *