Noticias Nicaragua Video

Amnistía Internacional acusa al Gobierno de Nicaragua de disparar a matar contra su propia gente

La organización Amnistía Internacional denunció ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza o control de los medios de comunicación forman parte de las “atrocidades” cometidas en las últimas semanas por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Hemos podido concluir que efectivamente estamos frente a una política sistemática de represión violenta en contra de las personas que se manifiestan y protestan de diferentes formas, ya sea tomando las calles o refugiándose en los centros académicos”, expresó Erika Guevara, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Amnistía acusa a las autoridades de “volverse contra su propia gente” y cifra en 83 el número de personas fallecidas en el marco de las manifestaciones.

Las representantes de Amnistía Internacional se refirieron también al “discurso de negación, retórica divisoria y de odio que ha emprendido el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo así como otras autoridades de alto nivel, negando la existencia de personas muertas cuando las familias están llorado en sus funerales”.

Además, dijo que tienen evidencia de la represión: “Hemos grabado en video en vivo las atrocidades cometidas contra los jóvenes estudiantes y la población”.

“No es justo que por un gobierno genocida haya tanto luto en las familias nicaragüenses” dijo Graciela Martínez una de las familiares de las víctimas que denunciaron los asesinatos y que estaba presente durante la presentación del reporte de Amnistía Internacional.

Guevara exigió al mandatario Ortega que reconozca la existencia de una política represiva y que le  ponga fin de manera inmediata.

CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *