Noticias Costa Rica Video

En Costa Rica expresidente se salva de ser investigado por caso de Corrupción

En Costa Rica la Procuraduría de la Ética Pública desestimó las denuncias contra el expresidente Luis Guillermo Solís, por el escándalo de corrupción en la importación de cemento chino.

 

La Procuraduría de la ética de Costa Rica, concluyó que no existen pruebas que incriminen al expresidente Solís en delitos como violaciones la probidad de la función pública.

 

Al exmandatario se le investigaba por alegatos de los implicados en el caso que lo señalaron de supuestamente haber presionado para que el cemento chino fuera desalmacenado en tiempo record, confesiones que manejo la comisión legislativa que investigada el caso del Cementazo, para con eso instruir una denuncia que no prosperó por falta de pruebas.

 

Los testimonios que sustentaban la denuncia legislativa contra el expresidente se basaban en una serie de correos electrónicos y mensajes telefónicos que según la procuraduría no son elementos de prueba ni revelan indicios algunos de delitos cometidos por solos.

 

El expresidente Luis Guillermo Solís expresó su posición al enterarse de los resultados de la investigación de la denuncia en su contra por parte de la Contraloría.

 

Por el escándalo del Cementazo, la importación de cemento chino se han investigados parlamentarios, magistrados y empresarios y más de 14 personas están bajo prisión.

Related Posts

  1. Joaquin Rodríguez says:

    la Procuraduría de la Ética Pública desestimó las denuncias contra el expresidente Luis Guillermo Solís, ESE DEBERIA SER SU ENCABEZADO. Lo demás es malintencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *