noticias centroamérica Noticias Costa Rica

Fiscal guatemalteca no descarta antejuicio contra presidente Morales si hay pruebas

La jefa de Ministerio de Público de Guatemala, María Consuelo Porras, no descartó la posibilidad de solicitar un antejuicio contra el presidente de esa nación centroamericana, Jimmy Morales, si hay pruebas suficientes de su participación en actos de corrupción.

Recordemos que mandatario Morales fue denunciado el año pasado en dos oportunidades por la exfiscal general, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala; CICIG, el jurista colombiano Iván Velásquez, de financiación electoral ilícita en 2015.

Pero, los dos antejuicios presentados en su contra fueron rechazados por el Congreso guatemalteco.

Antes de entregar el cargo el pasado 17 de mayo, la antecesora de Porras reveló que existía una nueva investigación en contra de Jimmy Morales.

Porras explicó a una radio local guatemalteca que la investigación no es solo en contra del presidente, sino que es hacía varias personas que han sido sindicadas en este caso.

Agregó que “si de la investigación se genera la posibilidad de que él (Morales) tiene alguna sindicación, entonces se solicitará el antejuicio”.

De acuerdo con la investigación, Morales, en su calidad de secretario general del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), pudo haber recibido en 2015 contribuciones de forma anónima, además de no registrarlo en los libros contables de la organización política.

Armando Gómez, Redacción CB24 /Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *