Noticias America noticias centroamérica Noticias El Salvador

FMLN escogió a excanciller salvadoreño, Hugo Martínez como candidato presidencial para comicios del 2019

Hugo Martínez, excanciller salvadoreño fue elegido candidato presidencial por Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Foto: FMLN / Facebook

Las toldas políticas en El Salvador van afinando sus propuestas y la escogencia de sus candidatos presidenciales para las elecciones que se disputarán el próximo 3 de febrero del 2019.

Recientemente el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; FMLN,  eligió al actual canciller de esa nación centroamericana, Hugo Martínez para disputar las elecciones que se desarrollarán el primer domingo de febrero del 2019.

Con un total 19.793 de votos, frente a 7.429 votos de su contrincante, Gerson Martínez, el hoy excanciller de El Salvador logró hacerse con la candidatura del oficialista, su mayor reto será recuperar a todos aquellos militantes y simpatizantes del FMLN que castigaron a este partido en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo anterior.

Hugo Martínez, excanciller salvadoreño tras votar en proceso interno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Foto: FMLN / Facebook

En esos comicios el partido oficialista perdió 12 diputados, quedándose con 22 escaños de los 34 con los cuales contaba en la legislatura anterior, así como las alcaldías de las ciudades más importantes de El Salvador.

Hasta hace unos meses Martínez; quien es ingeniero de profesión y dirige el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño,  no pensaba en aspirar a la candidatura presidencial y en repetidas ocasiones, dejó claro que ese no era su objetivo y que continuaría trabajando, desde la cancillería, por los salvadoreños que se encuentran en los Estados Unidos y que están en el limbo tras la cancelación, por parte de la administración de Donald Trump, del Estatus de Protección Temporal o TPS por sus siglas en inglés.

Hugo Martínez, excanciller salvadoreño. Foto: FMLN / Facebook

El exjefe de la cancillería deberá disputar la elección presidencial contra el empresario Carlos Callejas, quien desde la acera del frente, la Alianza Republicana Nacionalista; Arena, buscará arrebatar el Gobierno al FMLN, que lleva casi 10 años o dos legislaturas consecutivas presidiendo los rumbos de El Salvador y que empezó con el experiodista Funes (2009-2014) y actualmente liderada por el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén.

Recordemos que para el proceso electoral del 2019, el Tribunal Supremo Electoral; TSE, le pidió $37.4 millones al Ministro de Hacienda. Ese dinero se usará para desarrollar los comicios del 3 de febrero de 2019. Los magistrados electorales salvadoreños dicen que el presupuesto proyecta una posible segunda vuelta programada para el 10 de marzo.

Armando Gómez,  Redacción CB24 / Agencias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *