Noticias Panama Video

Frenan pago a personal de confianza de diputados en Panamá

En Panamá la contraloría ordenó suspender las nóminas que manejan los diputados de la Asamblea Nacional para contratación de asistentes, asesores y otros servicios personales.

 

El Contralor de Panamá, remitió una comunicación a la presidenta de la Asamblea Nacional panameña, donde ordena que se suspenda el pago de personal que contrataron los diputados de forma irregular.

 

La orden de la contraloría estaría justificada por la evaluación que se le hiciera a las nóminas de servicios personales de los diputados, en el que se detectaron un grupo de funcionarios que no presentó ninguna sustentación que compensara haber prestado algún servicio al Estado.

 

La contraloría informó que ninguno de los diputados ha aportado justificativo alguno que desestime el delito comprobado de contrataciones fantasmas.

 

Los diputados de Panamá, manejan recursos aparte de sus sueldos, dinero del Estado con el que contratan personal a sus cargos. A principios de abril de 2018 la contraloría inició la auditoria de la planilla 080 una nómina para la contratación de personal de confianza de los diputados, para lo cual cada parlamentario podría manejar hasta 30 mil dólares mensuales.

 

La Contraloría de Panamá también investiga a diputados por el manejo de otros recursos, por lo que se estima que otras nóminas podrían ser bloqueadas para evitar que se siga haciendo un manejo indiscriminado de fondos del Estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *