Deportes Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Presidente Alvarado despide a selección de fútbol que representará a Costa Rica en Rusia 2018

El presidente de  Costa Rica,  Carlos Alvarado organizó una emotiva actividad de despedida a los integrantes de la selección mayor de fútbol centroamericano que representará a Costa Rica la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Encabezados por su técnico Óscar Ramírez, los integrantes de la selección costarricense de fútbol dejaron por un momento la concentración en el Proyecto Gol, en Belén, al oeste de la capital costarricense San José para dirigirse al este,  a la  Casa Presidencial  respondiendo a una invitación del mandatario Alvarado.

Los seleccionados fueron recibidos por los integrantes del equipo mixto de fútbol de la Escuela Alba Ocampo de Liberia, un cantón ubicado al noroeste del país centroamericano y cuya escuadra resultó campeona en la categoría A del torneo organizado por el Ministerio de Educación.

“Para nosotros es un honor compartir con el señor Presidente, la primera dama y miembros del Gabinete. Ya estamos en la recta final.  Tendremos este domingo la despedida contra Irlanda del Norte en el Estadio Nacional y luego fogueos finales contra las selecciones de Inglaterra y Bélgica, en suelo europeo. Los jugadores se han preparado a conciencia con la dirección del cuerpo técnico para enfrentar esta fase final”, aseveró Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Óscar Ramírez, técnico nacional, también se refirió al trabajo en equipo, al destacar que “si se puede cuando estamos unidos, cuando trabajamos en equipo; siempre habrán errores que hay que aceptar y seguir adelante”.

El capitán Bryan Ruiz hizo hincapié en el compromiso de los seleccionados de dar el mayor esfuerzo; asimismo, llamó a “brindar mayor apoyo al deporte para que más niñas y niños puedan tener la oportunidad de convertirse en grandes deportistas y representar con orgullo al país”.

Mientras que el presidente costarricense, Carlos Alvarado destacó que los seleccionados  “representan el sentir de casi 5 millones de costarricenses que desde aquí les estaremos brindando apoyo. Ya demostraron hace 4 años que los límites se pueden superar y a pesar de ser un país pequeño, somos gigantes en democracia, gigantes en ambiente, gigantes en paz y podemos ser gigantes en fútbol”.

Posteriormente, los seleccionados departieron un almuerzo junto con el presidente, la primera dama, los vicepresidentes, los ministros de la Presidencia, Turismo, Deportes, Comunicación y Enlace con el sector privado y el presidente ejecutivo del INS, Instituto Nacional de Seguros.

Este viernes, el presidente Alvarado juramentará a los seleccionados en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol, conocido como Proyecto Gol.

El partido de despedida de Costa Rica será este domingo en el Estadio Nacional contra Irlanda del Norte.

El debut de la selección, en el Grupo E, tendrá lugar el 17 de junio en Samara contra Serbia. El viernes 22 de junio enfrentará a Brasil en San Petersburgo y el miércoles 27 de junio concluirá la primera fase frente a Suiza, en Nizhni Novgorod.

Armando Gómez,Redacción CB24 / Presidencia de Costa Rica

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *