Noticias Costa Rica Video

Samuel, uno de los siameses separados en Costa Rica ya está en su casa

Samuel, uno de los exsiameses ticos que fueron operados recientemente, ya se encuentra en su casa y sus padres esperan que Ezequiel lo haga pronto y así todo vuelva a la normalidad en la familia.

El egreso de Samuel se produjo el viernes de la semana anterior, pero la directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, refirió que los padres solicitaron no informar sobre el asunto ni acerca del estado de salud de los menores.

En declaraciones a la prensa, Stalin Núñez padre de los niños comentó que a su llegada a la casa, ubicada en la provincia de Cartago, Samuel durmió por casi 14 horas seguidas y desde que despertó se muestra muy feliz. Núñez también comentó que su hijo ha pasado muy estable, jugando y riéndose bastante con su hermano mayor, José Francisco.

Sobre Ezequiel, las autoridades medicas revelaron que también está muy estable y terminando una cobertura antibiótica en el Hospital Nacional de Niños.

La cirugía de separación de Samuel y Ezequiel, quienes nacieron en diciembre de 2015, duró desde las 07:30 hora local del viernes 23 de febrero hasta cerca de las 14:00 hora local del sábado 24 y ha sido calificada como histórica por su complejidad técnica, duración, dificultad que generó y los 20 profesionales y técnicos participantes.

Fue una operación planificada desde hace dos años y en la que mediaron consultas tanto a médicos costarricenses y a expertos internacionales, uno de los cuales señaló la gran dificultad de ese tipo de intervención quirúrgica, pues tienen solo un 20 por ciento de sobrevivencia.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *