noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Cenidh: Policía de Nicaragua “dispara a matar” en las manifestaciones

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Cenidh, ha contabilizado más de 80 muertos por la represión a las manifestaciones en Nicaragua, cifra que coincide con la presentada por Amnistía Internacional.

En CB24 entrevistamos, vía Skype, a Gonzalo Carrión, abogado del CENIDH, quien asegura que el Gobierno de Daniel Ortega ha ocultado las cifras de muertes y ha descalificado la protesta.

“Ellos pararon de contar hasta 10, pero no pararon de matar; a tal punto que la masacre ya suma más de 80 muertos”, dijo el abogado.

Alvaro Carrión, abogado del Cenidh, denuncia que en Nicaragua la policía “dispara a matar” en las manifestaciones

El Cenidh acompañó a la misión de Amnistía Internacional en la presentación del informe “Disparar a Matar”, el cual denuncia el uso indiscriminado de la fuerza contra manifestaciones pacíficas, así como detenciones arbitrarias, ejecuciones y ocultamiento de pruebas.

“El Estado responde criminalmente, con fusiles y armas cortas de fuego, que las usan tanto los policías, o esa fuerza de civil, que son señalados de ser también policías vestidos de civil”, denunció el activista.

Para el defensor de los derechos humanos el Estado nicaragüense no respeta las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recientemente solicitó al gobierno resguardar a un grupo de estudiantes y sus libertades y derechos.

“Nosotros como defensores tenemos medidas cautelares desde hace 10 años, y sin embargo no paran las amenazas”, aseguró Carrión.

Las protestas en Nicaragua ya suman más de 80 muertos según denuncias de Amnistía Internacional, organización que presentó un informe en el que denuncian que la policía “dispara a matar” en la represión a las manifestaciones que, en su mayoría, son lideradas por jóvenes universitarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *