Noticias Honduras Video

Honduras: Corte confirma que la MACCIH sí es legal

Y el Poder Judicial en Honduras confirmó la decisión de la Sala Constitucional que declaró constitucional el funcionamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad.

 

La Corte Suprema de Justicia de Honduras dejó claro que en todas sus partes el convenio con la Organización de Estados Americanos para activar desde el 2016 la Misión de Apoyo contra corrupción, MACCIH, es totalmente constitucional, con lo que declara sin lugar los amparos de inconstitucionalidad que habían interpuesto diferentes sectores denunciando ilegalidad en algunas atribuciones de la misión internacional.

 

El presidente Juan Orlando Hernández, se mostró satisfecho con que el Poder Judicial afirmara que el convenio de la MACCIH es constitucional y agradeció a los estados cooperantes en su funcionamiento.

 

Al declarar constitucional el funcionamiento de la MACCIH en Honduras se desestima las versiones sobre el cierre de la Unidad Especial de Apoyo Fiscal, que seguirá funcionando como brazo ejecutor de las investigaciones contra la corrupción.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *