Es Noticia Mundo Internacionales mundo Noticias Europa

Inminente destitución del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy

El gobierno de Mariano Rajoy pende de un hilo, en la sesión de este jueves la moción para censurarlo recabo los suficientes apoyos para destituir al presidente del Gobierno español.

La moción fue presentada después de que se sentenciara al Partido Popular de Rajoy a pagar una multa de 245.000 euros por lucrarse de la trama corrupta Gürtel.

El Partido Socialista que presentó la moción de censura contra Rajoy, necesita el apoyo de al menos 176 diputados de los 350 que tiene el Congreso español.

La moción de censura obtuvo el apoyo de cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco, 84 del Partido Socialista, 67 de Podemos, cuatro de Compromís, dos de los independentistas vascos de Bildu, nueve de los catalanes de Esquerra Republicana y ocho de Partido Demócrata Europeo Catalán .

Si se destituye a Rajoy, el líder del Partido Socialista Pedro Sánchez, se convertiría en el nuevo jefe de gobierno, pero si Mariano Rajoy dimite, la vicepresidenta del Gobierno de España Soraya Sáenz de Santamaría lo reemplazaría.

Redacción/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *