Es Noticia Centroamérica Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Renuncia presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Anuncio de la OEA que informa la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes.

La Organización de los Estados Americanos; OEA, confirmó la tarde de este jueves 31 de mayo la renuncia de Roberto Rivas Reyes, del cargo de Presidente del Consejo Supremo Electoral; CSE, pone medio de una publicación en su sitio web.

En esa publicación el organismo hemisférico señala que la “decisión del Gobierno de Nicaragua en el camino del mejoramiento del sistema electoral es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país” centroamericano.

Recordemos que hace unos meses,  Rivas fue sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, bajo la Ley Global Magnisky, por estar supuestamente involucrado en corrupción y violación de Derechos Humanos.

La comunicación del organismo hemisférico además la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de Nicaragua han venido trabajando aspectos relativos a la configuración y composición del Consejo Supremo Electoral; CSE, como soporte institucional fundamental para las garantías electorales y para elecciones libres, justas, democráticas y transparentes.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *