Noticias El Salvador Video

Asamblea Legislativa de El Salvador eliminará 240 plazas por “poca eficiencia”

La junta directiva de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la reducción de las oficinas departamentales, argumentando el elevado gasto, alta burocracia y poca eficiencia.

El presidente del congreso salvadoreño, Norman Quijano, dijo que de las 13 oficinas existentes que representan unos $3.7 millones anuales a los contribuyentes, se reducirán a tres, una por cada zona del país.

En total son unos 240 empleados legislativos los que serán afectados por la decisión. Los empleados están distribuidos en las 13 sedes del país, con salarios que oscilan entre los $979 a los $1,264 dólares mensuales.

Quijano aceptó el uso clientelar de las oficinas por parte de todos los partidos políticos y la poca eficiencia en su misión de acercamiento a las comunidades.

La existencia de oficinas departamentales fue una iniciativa del Programa de Modernización de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para la Asamblea Legislativa de el salvador, como una forma de volver eficiente el trabajo de los legisladores con las comunidades y municipios del país, ante el elevado descontento de los ciudadanos.

La Asamblea Legislativa salvadoreña, fuertemente cuestionada por los ciudadanos debido a la existencia de costosos privilegios y la poca eficiencia, ha iniciado un proceso de depuración del personal, reducción de vehículos, gasolina, viajes al exterior y telefonía celular, en un afán por reflejar austeridad.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *