Deportes Es Noticia centroamérica noticias centroamérica Noticias Fútbol Noticias Guatemala

FIFA levanta suspensión al fútbol de Guatemala

Después de 19 meses la Federación Internacional de Fútbol Asociado; FIFA, levantó la suspensión que impuso a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala; Fedefut, ente rector del balompié en ese país centroamericano, pero deberá cumplir con las exigencias que pide la FIFA.

El fin de esta suspensión implica que Guatemala podrá participar nuevamente a escala internacional y es reconocida por la máxima autoridad del fútbol mundial.

Es decir, la “Bicolor”, como es conocida la selección guatemalteca sí puede jugar partidos amistosos y quedará a la espera del análisis de la Concacaf y la Uncaf.

Recordemos que desde el pasado 28 de octubre del 2016 la Federación Internacional de Fútbol Asociado impuso un castigo a Guatemala después de que la Asamblea del Futbol Nacional de ese país no aprobó la ampliación del mandato del Comité de Regularización impuesto por FIFA, tras el escándalo de corrupción en el fútbol mundial, denominado “FIFA Gate”, en el cual estuvo involucrado Brayan Jiménez, expresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut y Héctor Trujillo, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Jiménez espera condena por corrupción y Trujillo cumple su sentencia, ambos en Nueva York, Estados Unidos.

Redacción CB24 / Agencias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *