Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua Video

Nicaragüenses encaran a Almagro y piden acciones “más fuertes” contra Ortega

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, condenó los asesinatos en Nicaragua / Foto: Captura

Un grupo de nicaragüenses encaró al secretario general de la Organización de Estado Americanos, OEA, Luis Almagro, y le exigió acciones “más fuertes” contra Daniel Ortega.

Almagro, luego de esta impasse, emitió un video en el que condena los asesinatos en Nicaragua, e insta al gobierno a cesar la represión.

“El dolor que sentimos ante cada asesinato ha redoblado nuestros esfuerzos para alcanzar justicia. Éste ha sido nuestro compromiso desde las primeras víctimas que fueron asesinadas en manifestaciones en Nicaragua. No tendremos nunca ni dobles estándares ni dobleces. Sabemos, por otra parte, que la campaña de mentiras sobre nuestros posicionamientos continuará”, dijo el secretario general de la OEA.

Almagro también destacó que la OEA está trabajando por la democratización de Nicaragua. “El único camino político hacia delante para Nicaragua es democrático, de elecciones, libres, transparentes, justas, que representen la voluntad del pueblo. Esa es la única solución para el pueblo de Nicaragua. En ello justamente estamos trabajando, en la implementación de las recomendaciones de la última Misión de Acompañamiento Electoral, cuyas conclusiones fueron claras para sanear el sistema electoral nicaragüense. En este camino también hemos estado solos y confiando en nuestras capacidades políticas y técnicas”.

En Nicaragua, las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de abril, ya se contabilizan más de 100 personas asesinadas; la mayoría de ellas por armas de fuego.

Redacción

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *