Es Noticia Mundo mundo Noticias Europa

Pedro Sánchez logra censura de Rajoy y se convierte en presidente del Gobierno español

El Parlamento removió este viernes a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, la destitución se basó en los casos de corrupción que han llevado a más de 30 dirigentes del Partido Popular a prisión.

180 diputados votaron a favor de la moción de censura, que necesitaba al menos 176 votos de los 350 miembros.

El nuevo presidente de Gobierno será ahora el líder del Partido Socialista Obrero Español Pedro Sánchez, quien fue el impulsor del voto de censura, tras los casos de corrupción del Partido Popular, una tempestad que finalmente terminó con la censura de Mariano Rajoy.

¿Quién es el nuevo presidente del Gobierno de España?

Pedro Sánchez hijo de un economista y hombre de negocios y de una madre abogada y funcionaria de la seguridad social, amante del baloncesto y estudiante de Ciencias Económicas y Empresariales, no parecía una persona que terminaría construyendo su camino en la política y que llegaría a la presidencia del Gobierno de España.

Pero en 1993 empezó a militar en el Partido Socialista Obrero Español, realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por al Universidad Libre de Bruselas y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

En 2003 fue elegido para su primer puesto político como Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, su siguiente paso fue el Congreso de los diputados y en 2014 se convirtió en el líder del socialismo a los 42 años.

El 1 de junio de 2018 fue investido como el séptimo presidente del Gobierno español, tras la aprobación de la moción de censura contra el ahora expresidente Mariano Rajoy.

Redacción/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *