Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Nicaragua

Falleció el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el religioso nicaragüense que se enfrentó a Somoza y Ortega

El Cardenal Emérito nicaragüense, Miguel Obando y Bravo falleció este 3 de junio a las 3:48 de la madrugada según informó el medio oficialista, el 19 Digital.

El anuncio del deceso del religioso también fue ratificado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua que anunció en su cuenta de Twitter que los “Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, informan a Sacerdotes, Religiosas, Religiosas y a todo el pueblo santo que peregrina en nuestra Provincia Eclesiástica, el fallecimiento de Su Eminencia Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo “Descanse en la paz del Señor!”

En tanto que el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, Silvio José Báez escribió en esa red social que “el Cardenal Leopoldo Brenes nos acaba de informar a los obispos de Nicaragua de la muerte de S.E. Cardenal Miguel Obando y Bravo, llamado hoy por el Señor a su presencia. Descanse en paz. Dios le conceda la vida eterna en Cristo”.

El Cardenal Emérito había sido nombrado prócer de la reconciliación nacional por la Asamblea Nacional dominada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

El religioso jugó un papel crucial durante la dictadura de Somoza al abogar por los presos políticos, estuvo de mediador para la toma del palacio,

Además denunció los abusos del régimen en ese entonces.

Obando y Bravo también denunció al régimen sandinista en la década de 1980 cuando Nicaragua estaba en una guerra civil.

Además se le recuerda también por una famosa parábola de la “víbora ” que influyó para el no triunfo de Ortega en las elecciones de 1996.

Pero en los últimos 14 años a Obando y Bravo se le vio como un gran aliado del presidente nicaragüense, Daniel Ortega hasta sus últimos días, así lo reseña sobre el deceso del religioso el medio informativo nicaragüense, 100 % Noticias.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *