Es Noticia centroamérica noticias centroamérica Noticias Guatemala

Erupción de volcán de Fuego deja muertos y heridos en Guatemala

Al menos 62 personas han muerto y cientos de personas, eso dejó la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur del país, informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala; Conred.

La actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

El Volcán de Fuego una estructura cónica y con una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar, es uno de los volcanes más activos de Centroamérica. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango,en el centro-sur del Guatemala.

La Conred informó este domingo que La erupción del macizo volcánico se mantiene con la misma energía, continúan descendiendo flujos piroclásticos moderados por las barrancas Seca, Cenizas, Mineral, Taniluya, Las Lajas, Barranca Honda levantando columnas de ceniza a una altura de 10,000 metros sobre el nivel del mar.

El organismo de prevención de desastres guatemalteco también ha informado que “tras la erupción del volcán de Fuego se encuentran habilitados los albergues ubicados en el Salón Municipal, Escuintla, Instituto Simón Bergaño y Villegas, Escuintla y Salón Municipal, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla”.

Por la actividad del volcán también se registró caída de ceniza en San Miguel Dueñas Sacatepéquez. La Conred recomienda realizar la limpieza de los techos de sus viviendas luego de finalizada la erupción.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales declaró el estado de calamidad en los tres principales departamentos afectados, pero que debe ser confirmado por el Congreso de nación centroamericana.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *