noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

CIDH: Hay que intentar impedir que continúe la matanza en Nicaragua

Incendian Alcaldía de Granada durante enfrentamiento entre pobladores y grupos colectivos armados afectos al oficialismo / Foto: Cortesía 100% Noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó el número de personas que han muerto en Nicaragua desde que el 18 de abril se iniciaran las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, contabilizó al menos 127 asesinatos durante las protestas antigubernamentales y aseguró que se deben buscar todos los mecanismos para detener la matanza en Nicaragua.

“Según nuestros datos, las protestas han causado 127 muertos y cerca de un millar de heridos”, dijo Abrao.

El número de personas asesinadas aumenta día a día, conforme las manifestaciones de calle se incrementan. Este martes, la localidad de Granada se tiñó de sangre, en donde los enfrentamientos entre manifestantes y antimotines y grupos paramilitares afectos al oficialismo cobraron la vida de al menos dos personas, entre ellos un adolescente de catorce años.

Estos enfrentamientos también causaron un incendio en la Alcaldía de Granada, que tuvo que ser atendido por las autoridades.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *