noticias centroamérica Noticias Honduras

Hondureños con TPS ya pueden hacer la última reinscripción

Protestas en Washington en rechazo a la cancelación del estatus de protección temporal para los hondureños / Captura VOA

Protestas en Washington en rechazo a la cancelación del estatus de protección temporal para los hondureños / Captura VOA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el inicio del último periodo de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños, quienes perdieron este beneficio el pasado 4 de mayo, luego de que la Administración Trump lo suspendiera.

El plazo para la reinscripción para los hondureños inició este martes 5 de junio y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto, según lo indica el comunicado de USCIS.

Los hondureños beneficiaros de  TPS tienen 18 meses para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el beneficio del TPS a los salvadoreños, hondureños, nicaraguense y haitianos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, por medio de su Red Consular en los Estados Unidos de América, estará apoyando a nuestros compatriotas en el llenado de sus aplicaciones durante el período de reinscripción al TPS, para lo cual ha extendido sus horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados con jornadas especiales, las cuales son anunciadas cada semana por los Consulados.

Redacción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *