Noticias Guatemala Video

Aceleran búsqueda de desaparecidos en tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala

En Guatemala sigue elevándose el número de víctimas mortales tras la erupción del Volcán de Fuego, una cifra que podría multiplicarse por la cantidad de desaparecidos que han reportado los sobrevivientes.

En la zona cero de San Miguel, Los Lotes, Escuintla y la aldea El Rodeo, los familiares reportan más de 200 desaparecidos, las cifras que maneja la Procuraduría General de la Nación contienen datos de familiares que piden la búsqueda de sus seres queridos.

En la zona cero el, material piroclástico que lanzó el volcán cada minuto se solidifica aún más haciendo imposible la búsqueda, a pesar de todo los bomberos insisten y siguen localizando cuerpos calcinados.

Las labores de búsqueda han sido intermitentes el mal tiempo o el peligro en la zona, la lluvia, los gases tóxicos y las altas temperaturas y más recientemente cualquier comportamiento irregular del volcán puede mover a las tropas de rescatistas, como el alerta que se registró este martes 5 de junio que motivo la evacuación de la zona cero, ante el peligro de una nueva erupción.

Pero el peligro continúa, la alerta roja se mantiene en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. La erupción ha dejado un millón 713 mil afectados, más de 12 mil personas evacuadas y más de 3000 permanecen en albergues.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *