Noticias Nicaragua Video

Líder pro DD.HH. Félix Maradiaga, ve renuncia de Ortega como solución a crisis en Nicaragua

En exclusiva entrevistamos a Félix Maradiaga, director ejecutivo del Instituto de Estudios Económicos y Políticos de Nicaragua, recientemente acusado por la Policía Nacional de formar parte de una red del crimen organizado que busca la desestabilización del gobierno del presidente Daniel Ortega, quien denunció ser un perseguido político, pero se negó a revelar detalles de su caso, por el cual ha pedido medidas cautelares.

Maradiaga insiste en que la situación en Nicaragua continúa sumamente complicada e invitó a los nicaragüenses a no bajar la guardia y a continuar en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega.

Indicó que las últimas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno de Ortega, según él, llegaron tarde porque “los señalados tienen más de 11 años enriqueciéndose con dineros del pueblo. Son sanciones que el pueblo de Nicaragua recibe bien pero esperamos que las sanciones internacionales sigan surtiendo efectos”.

Maradiaga reitera su confianza al trabajo que adelanta el Grupo de Expertos Independientes que está pendiente de la revisión de casos de violaciones de los derechos humanos, y declaró que lo que hacen es “una labor muy difícil y lo que han encontrado es una crisis de derechos humanos muchos más delicada de la que se esperaban”.

“El diálogo es una trampa un organismo usado por el gobierno de Ortega para oxigenarse y el gobierno no muestra voluntad ”, declara Feliz Maradiaga.

Sobre las posibilidades de un plebiscito o la propuesta de elecciones adelantadas, Maradiaga no ha fijado posición sobre este tema, pero alertó que para él “la única forma de encontrar paz es con una renuncia de señor Ortega, cualquier otra estrategia solo sería alargar la agonía del pueblo de Nicaragua”.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *