Noticias Nicaragua Video

Amnistía Internacional inicia campaña de recolección de firmas pro Nicaragua

Amnistía Internacional inició una campaña de recolección de firmas a nivel mundial para exigir al gobierno de Daniel Ortega el cese a la represión contra manifestantes y abogar por que se abra un camino a la democratización del país.

 

Luego de la visita de una misión especial de Amnistía Internacional a Nicaragua, los activistas pro derechos humanos constataron que “desde que Daniel Ortega preside Nicaragua, ni la libertad de expresión ni el derecho a manifestarse existen”.

 

La recolección de firmas se basa en que según reporta Amnistía Internacional ” Desde mediados de mayo, el terror ha llegado a Nicaragua.  Muchas personas salieron a la calle para protestar contra la reforma de la seguridad social en el país y las autoridades han respondido de la peor forma posible: con violencia y balas. Las personas asesinadas ya superan la centena y casi 1.000 han resultado heridas: estudiantes, periodistas, personas mayores…la policía dispara a matar”.

 

En el informe Amnistía Internacional fija su posición y dice que” no se puede consentir que el gobierno nicaragüense pisotee de esta manera los derechos humanos y se desentienda de todas las personas que ha asesinado o herido”.

Related Posts

  1. Douglas Zuniga says:

    Las protestas estudiantiles pacificas iniciaron el 27 de Abril 2018 por el incendio en la Reserva Forestal Indio Maiz y las Reformas al Seguro Social;…Las manifestaciones civicas fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de choque del gobierno inconstitucional de Daniel Ortega que se mantiene en el poder mediante el uso de fraudes electorales repetidos y ahora mediante la ejecucion de un genocidio en contra del pueblo de Nicaragua;..dn menos de dos meses ya suman màs de 130 civiles asesinados, descenas de torturados y desaparecidos;..El gobierno de Ortega contrata como mercenarios a delincuentes y narcos -criminales, les paga para asesinar al pueblo y poder perpetuar su dictadura corrupta, de forma indefinida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *